-Veracruz

Muertos cobraban en el IPE

Se hará revista de supervivencia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “Personas muertas han estado cobrando pensiones”, denunció la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos.

Dijo que esta situación ya se había advertido, razón por la cual implementaron la revista de supervivencia para detallar cuántos casos de esta índole se están presentando actualmente entre los derechohabientes del IPE.

Explicó que han detectado casos, donde la beneficiaria de la pensión falleció y una hermana, se estuvo acreditando como su familiar; también otros casos donde pensionados que vivían solos, los vecinos se aprovecharon.

De igual forma hay otros casos, donde personas a quienes correspondía recibir la pensión de su familiar, no lo informaron para continuar percibiendo la pensión al 100 por ciento, pero al detectarse se les hizo el descuento correspondiente a lo que cobraron de manera indebida.

Daniela Griego Ceballos comentó que este viernes, habrán de dispersar la nómina entre los derechohabientes del IPE, pero sólo en aquellos que hayan acreditado la revista de supervivencia y ello les permitirá detectar los casos donde alguien sigue cobrando en lugar de una persona ya fallecida.

Las personas que por diversas situaciones no hayan cumplido con la revista de supervivencia y reporten que continúan vivos, se les regularizará el pago de inmediato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: