PORTADAVeracruz

No se ha despedido a trabajadores en delegaciones: Manuel Huerta

En algunos casos hubo término de contratos


Por: Itzel Sandoval

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que no se han realizado despidos en las delegaciones federales, pero algunas personas sí se han separado se sus cargos porque se les terminó el contrato.

Pese a que aseguró desconocer el número de personas que se verían afectadas con el término de contrato, manifestó que se llevan a cabo evaluaciones para determinar cuántos y quiénes pueden ser recontratados.

No se despide a nadie, más bien, la pregunta sería sí se van a recontratar algunas personas y eso está sujeto a las evaluaciones que se hacen. Lo que sí es cierto, lo sostengo y confirmo, es que todo se va a hacer de acuerdo a la ley, a nadie se le van a violentar sus derechos laborales y mucho menos sindicales”, dijo.

Entrevistado en el Congreso local, recordó que desde diciembre pasado no existen las delegaciones en la entidad y por ello tampoco titulares de las mismas, pero sí representantes de oficinas.

Respecto al papel que jugó Fidel Kuri al frente del ISSSTE, aseguró que no hay delegados en las dependencias, por lo que éste dejó de ser el representante de la dependencia federal sin recibir un salario.

“No hay delegado Kuri, chequen ustedes, investiguen, pero no hay delegado del ISSSTE, yo soy delegado de todas las instancias federales”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: