México

Oro Negro se declara en quiebra

En cinco días un síndico deberá solicitar la inscripción de la sentencia de quiebra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio


La empresa Perforadora Oro Negro, fundada y dirigida por Gonzálo Gil White y José Antonio Cañedo White, se declaró en estado de quiebra este viernes, además declaró suspendida la capacidad de ejercicio de sus subsidiarias.

Dicha empresa solicitó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles designar a un síndico para la enajenación de sus bienes en un lapso de cinco días para hacer los pagos que debe a sus acreedores.

Por órdenes del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, en los siguientes cinco días de su designación, el síndico deberá solicitar la inscripción de la sentencia de quiebra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Ante una corte de Estados Unidos, la Perforadora Oro Negro interpuso una demanda en contra de tenedores de bonos, a quienes les exige una indemnización de mil millones de dólares, luego de que supuestamente Pemex la indujo a aceptar la reducción de las tarifas de arrendamiento en los contratos que obtuvo en 2015, debido a la caída internacional de los precios del crudo.

La empresa, que obtuvo contratos millonarios por la renta de plataformas petroleras a Pemex, cuando Emilio Lozoya era el director, colapsó cuando hubo crisis de los precios internacionales del petróleo.

En ese entonces, Pemex pidió a sus contratistas renegociar sus precios a cambio de extender contratos, pero al no llegar a un acuerdo con la empresa fundada por hijo y sobrino del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, la petrolera terminó cuatro contratos en 2017 de manera anticipada, informó el portal El Sol de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: