-Veracruz

Protestan integrantes del Sindicato Magisterial

Piden mayor flexibilidad en el otorgamiento de prestamos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana se manifestaron integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano en sus instalaciones ubicadas en la calle de José María Mata en el centro de Xalapa.

Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto de este Sindicato, comentó que varios de sus agremiados fueron a solicitar prestamos, cuyas reglas de operación cambiaron desde el pasado lunes, exigiendo mayores requisitos y verificando si los docentes cuentan con prestamos en alguna financiera o institución, y en casos detectados no otorgan prestamos argumentando que la capacidad de pago disminuyó.

Comentó también que otro de los argumentos de quienes otorgan los prestamos es que cuentan con una cartera vencida de 22 millones de pesos, siendo que son de gobiernos anteriores y el dinero prestado no fue solicitado por los docentes, sino por el propio gobierno.

“Esta situación provocó que tomáramos las instalaciones porque ya a los compañeros les están negando los prestamos, tiene usted que ganar una cantidad estratosférica para que se los puedan dar, en ese caso entonces para que vengo a pedir un préstamo si la institución fue creada para beneficencia de los trabajadores al servicio de la educación del estado de Veracruz y resulta que la noble institución que nos debe de ayudar, ahora nos pone trabas”, comentó el secretario.

Domínguez Polo adelantó que al no obtener resultados positivos de la reunión con el director gerente, luego del diálogo que sostuvieron, se mantendrán en paro indefinido hasta que resuelvan su exigencia de flexibilidad para el derechohabiente ante la solicitud de un préstamo en el Seguro Social de los trabajadores del Estado de Veracruz.

El secretario puntualizó pidiendo la intervención de autoridades de alto nivel en materia de Educación, ya que consideran, la labor del director gerente en la negociación no es adecuada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: