-Veracruz

Realiza el SNTE el foro regional “Leyes secundarias en materia educativa”

Se presentan trabajos para enviarlos al Congreso de la Unión


Por: Mario Rafael León

En el auditorio de la Sección 56 del SNTE fue inaugurado el foro regional denominado “Leyes secundarias en materia educativa”; foros similares se realizan en otras 12 regiones del país durante este miércoles y jueves.

En la inauguración el foro estuvieron presentes Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretaros generales de las secciones 32 y 56 del SNTE y Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca.

En la sede Xalapa de la Región VII del SNTE participan profesores agremiados a las Secciones 32, 56 y 59, encabezadas por sus respectivos dirigentes, con lo cual se advierte el alto interés de participar en la nueva propuesta pedagógica; los trabajos presentados por los maestros y de todos los actores comprometidos con la educación serán enviados al Congreso de la Unión para dotar de contenido a las leyes secundarias derivadas de la reforma a los artículos: 3º, 31 y 73 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, informó que las ponencias que participarán en la integración de las leyes secundarias se enmarcan en tres grandes grupos que son la “Ley del sistema para la mejora continua de la educación”, la “Ley general de educación” y la “Ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros”.

Otros de los temas que están contenidos en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del SNTE, que representa Alfonzo Cepeda Salas, secretario general del SNTE, están “¿Cuáles son los desafíos para garantizar el derecho e interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a una educación pública? a) Gratuita, b) Laica, c) Integral, d) Universal, e) Equitativa, f) Inclusiva, g) Intercultural, h) De excelencia” y “¿Qué mecanismos se deben implementar para garantizar a las Maestras y Maestros el derecho a la formación, la capacitación y la actualización?”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: