-Veracruz

Realizarán Congreso Internacional de Gastronomía

Será del 26 al 28 de septiembre en el World Trade Center de Veracruz


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Gastronomía cuya sede será el World Trade Center de la ciudad de Veracruz.

Andrés Figueroa Leal, integrante del comité organizador de este evento detalló que cuentan con el apoyo del Instituto Culinario Américas (ICUAM), la Secretaría de Turismo y Gastronomía, los cuales buscan promover en alianza el turismo gastronómico de la región.

El encuentro concentrará el Congreso Internacional de Gastronomía que contará con la participación de chefs prestigiosos a nivel internacional, tales como Aquiles Chávez, Edgar García (originario de Xalapa), Bruno Joly (originario de Francia), Moisés Salazar (de Belice), así como otros más de Perú y Cuba.

También los asistentes podrán disfrutar en talleres que consisten desde cata de vinos, cata de mezcal, de barismo, además de arte mukimono, así mismo, contarán con estands de municipios altamente gastronómicos como Xalapa, Coatepec (con café de la región), Alvarado (con arroz a la tumbada), Boca del Río (Mariscos), Catemaco (Tegogolos) y muestras de platillos de la zona norte, como son el zacahuil y de otros municipios como Papantla.

Andrés Figueroa Leal destacó la importancia de promover la gastronomía como un atractivo turístico para el estado de Veracruz y comentó que además de la comida regional, el público podrá disfrutar de comida de restaurantes de talla internacional.

En su turno, el chef Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano reconoció la importancia que este evento tiene para el gremio a nivel local además del apoyo del señor Figueroa para conjuntarse y hacer eventos que llamen la atención de la sociedad y dejar de lado las malas noticias.

El registro para este congreso ya se encuentra abierto y puede usted inscribirse comunicándose a los teléfonos 01 (229) 2849021, 2291045479, 2291472614 y 2292506306, el costo de recuperación para los asistentes a este congreso será de 800 pesos por los tres días de asistencia.

Mayores detalles del evento en la página de Facebook @congresogastronomiaveracruz, @congreso_ciga en Instagram, en el correo [email protected] y en la página web www.congresociga.com

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: