-Veracruz

Realizarán toda la semana detección gratuita de enfermedades femeninas

Mediante unidades móviles, el ISSSTE y el Ayuntamiento ofrecerán servicios de análisis y detección a cualquier mujer que quiera saber su estado de salud


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver. Esta mañana en el Parque Juárez se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración de la Jornada de Salud Preventiva para Mujeres, que se llevará a cabo toda la semana, desde el 10 hasta el 14 de junio. Dicha labor se realiza conjuntamente entre el Ayuntamiento de Xalapa, autoridades estatales, y el ISSSTE.

El alcalde, Hipólito Rodríguez, dando un discurso en el evento. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

La dinámica consistirá en unidades móviles donde podrán acudir las mujeres que deseen saber su estado de salud sin necesidad de ser derechohabientes del ISSSTE. Se realizará papanicolau, prueba que permite la detección del VPH (virus del papiloma humano), que afecta principalmente al sector femenino, quienes pueden desarrollar cáncer cervicouterino; también se realizarán mamografías (que permiten detectar el cáncer de mama) y vacunas.

El día de hoy, la unidad movil del ISSSTE se localizará en la explanada del Parque Juárez, el resto de la semana se desplazará a puntos periféricos de la ciudad. El día martes se ubicará en Domicilio Conocido, El Tronconal; el miércoles en Calle Izalco #304, Casa Blanca; el jueves en Herminio Cabañas #100, Colonia Rafael Lucio; y finalmente el viernes en Avenida Ébano, Colonia Plan de Ayala. El propósito es que la mayor cantidad de mujeres sepan su estado de salud.

Itinerario, con días y direcciones, de la Jornada de Salud Preventiva. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: