PORTADAVeracruz

Reclaman padres de familia trato a niña con varicela

La dejan en total descuido cerca de la salida de la escuela, entre otras cosas


Por: Oswaldo Ceballos

Emiliano Zapata, Ver.- Una pequeña niña fue colocada en la entrada de una escuela primaria para que resolviera sus exámenes separada de los demás alumnos para que no los contagiara de varicela.

Sin embargo, los declarantes que piden el anonimato, argumentan que una de las situaciones que indignan en este asunto es que la niña estaba completamente sola tal cual como puede apreciar en las imágenes que acompañan esta nota informativa, lo anterior expone la integridad de la menor “y más con los tiempos actuales de mucha inseguridad”, argumentan.

“Ahí la dejaron, no había ni un maestro ni nada, había una junta de padres de familia y todos los maestros estaban dando clases mientras que la niña estaba pegadita al portón de la entrada”, refieren.

Por ello consideran que a esta pequeña “se le violan sus derechos, además representa un foco de infección para los demás niños, nadie se le acercó siquiera para ver si tenía alguna duda del examen y le repito, ella tiene una enfermedad infectocontagiosa que además es muy fácil de que se les pegue a los demás”.

Esto se da en la escuela primaria Benito Juárez García ubicada en el Lencero, del municipio de Emiliano Zapata donde acuden alrededor de 200 alumnos.

Y le envían un mensaje a la directora del plantel, la profesora Maribel Aguirre Quevedo, “entendemos que lo hacen para que la niña no pierda sus exámenes porque son finales pero bien podría una maestra asistir a su casa para que no estuviera expuesta la niña ni tampoco los demás niños y más si está en la etapa donde se le secan sus granitos que es de más contagio”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: