-Veracruz

Resaltan ‘Maestros por México’ leyes secundarias en matería educativa

Apoyan restitución de docentes afectados por medidas de la anterior reforma


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver. – La mañana de este viernes, Jesús Vargas Martínez, representante de la organización ‘Maestros por México’ de la sección 32 del SNTE ofreció una rueda de prensa en compañía de maestros del Sindicato para dar a conocer su posicionamiento sobre algunos puntos de las leyes secundarias de la Reforma Educativa ante la sociedad y el Presidente de la República.

Vargas Martínez destacó la importancia de estas leyes secundarias, porque a través de ellas, se norman los derechos adquiridos por parte del magisterio, además de los diversos enfoques en el tema educativo.

En el aspecto laboral, Jesús Vargas considero justo la reincorporación de compañeros afectados (cuya cantidad estimada es de más de mil docentes relevados) por las medidas punitivas que se aplicaron en la reforma en la administración anterior.

Creo que es una petición, que además es justa, porque se nos lastimo de manera incorrecta; creo que ya hay avances importantes en ese sentido, por eso estamos pugnando para que esto se dé de la manera más pronta, porque ya son casi seis años y necesitamos ser reinstalados y sobre todo porque nuestras familias también tienen que comer”, comentó.

Detalló que para la definición de las leyes secundarias se establece un periodo de 120 días, tiempo en el cual resaltó que su participación debe incidir fuertemente en la construcción de las mismas.

Finalmente, sobre la incorporación de nuevos docentes, enfatizó en la necesidad de perfiles adecuados, mismos que son requeridos por la sociedad y destacó el trabajo conjunto con las Escuelas Normales a fin de mejorar en ese aspecto, además expresó su apoyo a que sigan existiendo y aplicándose evaluaciones magisteriales, siempre y cuando estás se hagan con respeto y fortalecimiento para el trabajador de la educación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: