-Veracruz

Se pagará seguro del magisterio: SEV

Adeudo supera 1,500 mdp desde la era de Duarte


Por: Alejandro García.
XALAPA, VER.- La actual administración estatal sí hará frente al pago de la deuda al seguro del magisterio, que desde el año 2014 se dejaron de hacer aportaciones por poco más de mil 500 millones de pesos, mencionó la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Aguilar Amaya.

Precisó que esta deuda se originó durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, y durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares se le dio la espalda al reclamo de los profesores, quienes no podían acceder a los recursos del seguro del magisterio.

Resaltó que actualmente derivado de esta deuda y de otros pasivos heredados por las pasadas administraciones, existe una situación adversa para poder saldar esta deuda en particular.

Por ello, dijo se buscan alternativas por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación para hacer los pagos: “tenemos ahí una situación difícil que hemos abordado con el gobernador y con el Secretario de Finanzas sobre estos pagos, se deben más de mil 500 millones de pesos, no los tenemos ahorita, tan solo del Seguro Institucional”.

Ante tal panorama, comentó que se planean una serie de ahorros al interior de la SEV, así como en otras dependencias estatales que permitan que esos recursos sean destinados a liquidar pasivos que se han ido generando.

Lo que estamos haciendo y lo que vamos hacer es tratar de generar economías, no nada más en la Secretaría de Educación, sino también en otros ámbitos para irles pagando a los maestros con situaciones más complicadas, pero que en esa negociación estamos también con los sindicatos”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: