PORTADAVeracruz

Sedena destruye armas que habrían usado delincuentes

Fueron 711 armas, 512 cortas y 119 largas


Por: Itzel Sandoval

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción de 711 armas de fuego que fueron puestas a disposición de las Fuerzas Armadas por haber sido decomisadas al formar parte de una investigación por diversos delitos cometidos.

Según el mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Josué Ordoñez Miramontes, se trató de 512 armas cortas y 119 armas largas, las cuales fueron decomisadas de enero a la fecha en territorio veracruzano.

“Estas armas estuvieran sujetos a un proceso (penal) y que una vez que el caso fue concluido, esas armas son puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros hacemos el destino final”, dijo.

Comentó que se analiza cuáles se pueden reaprovechar para uso lícito y se concentran en el depósito y ponerlas en la cadena para el adiestramiento de las tropas, en tanto aquellas armas que ya no tienen ningún empleo  o no funcionan se procede a su destrucción.

Refirió que las autoridades castrenses también realizan el canje de armas de fuego entre la sociedad, las cuales son también destruidas pero en una ceremonia diferente.

“Ahí se destruyen las armas que se pudieron recolectar a cambio de recursos económicos o aparatos electrónicos, dependiendo que la población haya querido por el canje de su arma”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: