-Veracruz

Si hay casos de nepotismo deben existir despidos: Gómez Cazarín

Se deben investigar casos de este tipo


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que en caso de que en las dependencias donde se comprueben actos de nepotismo, deben existir despidos.

Pese a ello, el legislador deslindó al Congreso local de la petición de auditorías en las dependencias, “haber quién es el valiente”.

“Es un tema que le ha hecho mucho daños a los gobiernos, yo estoy en contra del nepotismo, los actos que se presenten de este tipo se deben evaluar, pero de entrada es despedirlos”, expuso.

En torno a las sanciones que se podrían aplicar en los casos donde se comprueben estos acto, manifestó que lo indispensable sería despedir a los familiares que funcionarios han metido a las nóminas.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deberá explicar los presuntos casos de nepotismo detectados en su administración.

Tras las múltiples quejas y denuncias que se han presentado ante la Contraloría General del Estado, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el mandatario no debe permitir que ocurra lo mismo que en administraciones pasadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: