MUNDO

Sobrevive luego de caer 250 metros en la caldera de un volcán inactivo en E.U

Un hombre sobrevivió luego de haber caído 250 metros de altura en la caldera de un volcán inactivo en Estados Unidos


El pasado 10 de junio, un hombre fue rescatado luego de haber caído a unos 250 metros en el Lago del Cráter, tras haber resbalado sobre la nieve; la víctima cayó en la caldera de un volcán inactivo ubicado en Oregón, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera local, el hombre fue rescatado con ayuda de un helicóptero; cuando los rescatistas finalmente llegaron al lugar de los hechos, un equipo de emergencia ya había bajado una cuerda de 182 metros a la caldera, en donde antes, ya habían logrado escuchar al hombre gritando pidiendo ayudar.

Finalmente, la tripulación de la aeronave logró sacarlo del cráter, y fue trasladado al hospital más cercano.

Las autoridades de Estados Unidos, informaron que el hombre sufrió algunas heridas pero no dieron detalles acerca de su estado de salud.

“La Guardia costera rescató a un hombre que cayó en el cráter lago caldera, el lunes por la tarde, ayudando al servicio de Crater Lake National Park y a un equipo de rescate técnico de distrito 3

Una tripulación de helicóptero mh-65 de U.S. Coast Guard Sector North Bend izada al hombre de la caldera y lo transfirió a un equipo de AirLink Critical Care Transport que voló al hombre herido para doblar el cuidado y el tratamiento.

Watchstanders en el sector de la guardia costera north bend recibió una llamada a las 3:47 p. M., de los rangers del parque nacional del lago del cráter solicitando apoyo de helicóptero para un hombre herido que cayó en la caldera del lago del cráter cerca de llantas village.

La tripulación de la guardia costera llegó a la escena a las 4:28 p.m. con el equipo de cuerda del distrito 3 YA 600 pies abajo en la caldera. EL EQUIPO DEL DISTRITO 3 informó que podían escuchar a un hombre gritando desde más hacia abajo en la caldera.

La tripulación estaba flotando por encima del hombre herido dentro de 15 minutos de llegar a la escena y llevar a cabo el izar antes de aterrizar en un estacionamiento cercano y transferir al hombre herido a la tripulación del helicóptero de airlink. La tripulación partió del lago cráter a las 5:27 p. M., se detuvo en roseburg para repostar y regresó a north bend.

La condición del hombre herido es desconocida en este momento.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: