PORTADAVeracruz

Vía Recreativa, divierte a unos; afecta a muchos

Trabajadores taxistas y automovilistas, en contra de cerrar las calles


Por: Mario Rafael León

El ayuntamiento de Xalapa realizó este domingo una edición más del programa Vía Recreativa, que tiene el objetivo de fomentar la recuperación de espacios públicos y desincentivar el uso de transportes motorizados.

Desde temprano, familias xalapeñas asistieron a participar de las actividades que por medio del programa se realizan a lo largo de Ávila Camacho así como en los Parques Juárez y Bicentenario y planta baja del palacio municipal.

Pero no toda la población xalapeña está de acuerdo con la realización de este programa. Por ejemplo, un trabajador taxista afirmó que tanto para él como para sus compañeros el trabajo se les dificulta mucho cada vez que el ayuntamiento cierra las calles para la Vía Recreativa.

“Créame que es un suplicio estar trabajando así, que la gente le diga a uno que viene al centro y ni modo de decirles que no, es el trabajo y hay que cumplir con él pero este programa del ayuntamiento nos afecta muchísimo deberían las autoridades municipales considerar eso”.

Otro trabajador del volante refirió que no se deberían cerrar las calles y menos para hacer actividades recreativas. “Para eso hay muchos parques en la ciudad; si usted los va a ver en este momento esos espacios públicos están abandonados y son nido de delincuentes. El ayuntamiento debería preocuparse de llevar las actividades de ese programa a esos lugares en lugar de estar cerrando calles y afectando a los xalapeños”.

Otros automovilistas coincidieron con la misma opinión de que la Vía Recreativa sólo beneficia a unos pocos porque, dijeron, es difícil de creer que las familias se levanten temprano y acudan a jugar a la calle y en cambio perjudica a mucha gente que también trabaja los domingos.

“Ojalá pudiéramos ver al alcalde atorado en el tráfico, a ver si es verdad que seguiría con su programita”, dijo un automovilista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: