PORTADAVeracruz

12 ayuntamientos podrán modificar cobros catastrales para el 2020

Congreso aprobó modificación a este cobro


Por:Itzel  Sandoval

12 ayuntamientos podrán hacer ajustes a sus los Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcciones propuestos para el ejercicio fiscal 2020.

Conforme a lo aprobado por el pleno del Congreso local, los ayuntamientos de Tamiahua, Carrillo Puerto, Córdoba, Cosamaloapan, La Antigua, Moloacán, Omealca, Paso del Macho, Tepetzintla, Tlapacoyan, Tuxpan y Veracruz presentaron su propuesta para actualizar los cobros que realizarán el próximo año.

En el dictamen generado por la Comisión de Hacienda Municipal se establece que sólo 12 demarcaciones presentaron su propuesta de modificación al Congreso local, por lo que los 200 restantes deberán aplicar los valores que fueron cobrados en el ejercicio fiscal actual.

Además, especifica que los ayuntamientos se encuentran facultados constitucionalmente para realizar propuestas de modificación de las tablas de valores catastrales para el cobro de las contribuciones municipales sobre la propiedad inmobiliaria.

“Es pertinente señalar que no obstante de encontrarse dotados de los instrumentos jurídicos necesarios para fortalecer sus Haciendas, la gran mayoría de los municipios no hizo efectiva su atribución, ya sea para modificar sus tablas de valores catastrales o solicitar la prórroga de la vigencia, por lo que esta dictaminadoras, para los ayuntamientos que no solicitaron modificación, considera prorrogar los valores utilizados en el ejercicio fiscal 2019”, especifica el dictamen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: