-Veracruz

A nivel federal tampoco quieren a Winckler

Titular del Sistema Nacional Anticorrupción dice que no se pueden permitir nombramientos a modo


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Antonio López Presa, señaló que para legitimar a los sistemas anticorrupción se debe creer en las instituciones encargadas de la impartición de justicia y evitar nombramientos a modo de “amigos de la política”.

Indicó que es importante ver a la gente en la cárcel, como parte del combate al desvío de recursos públicos; sin embargo, se debe comenzar por tener confianza en las instituciones.

Entrevistado en la ciudad judicial de Xalapa, se incluyó en las múltiples críticas en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al indicar que para que dicha institución sea confiable es necesaria la impartición de justicia de manera independiente e imparcial.

Tenemos que lograr dar ese paso de sacar a la política de las instituciones de administración y procuración de justicia, no hay país que haya logrado tener éxito en el combate a la corrupción que no haya hecho este combate a la corrupción muy claro, y esto empieza con los nombramientos”, dijo.

Refirió que no se puede tolerar la designación de personas a modo en los tribunales ni en la fiscalía, “de gente que llega sin merecimiento, por ser amigos de la política”. Esto en referencia a las críticas que ha recibido el Fiscal por haber obtenido el nombramiento durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de ser abogado personal del mismo.

Por ello, López Presa consideró que los medios de comunicación deben ser muy críticos y repudiar las designaciones de amigos que no cuentan con la preparación ni el perfil para consolidar el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: