-Veracruz

Abre sus puertas al público “Paintbar México”

Un espacio novedoso en materia artística que ya se encuentra en Xalapa


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Hoy se presentó a los medios de comunicación “Paintbar México”, un espacio novedoso que busca rescatar la creatividad artística en la sociedad.

“En la vida actual que llevamos hemos dejado el arte en algún lado, tiene una importancia fundamental como seres humanos, este espacio lo que invita es a que las personas se puedan acercar al arte de una forma lúdica y divertida, y poder encontrar una forma de distraerse, una forma sana”, comentó Patricio Ramos, representante de este concepto.

“Paintbar México” consiste en una clase de dos horas, guiada por una maestra especialista en el arte, en donde la ciudadanía puede pasar un momento agradable comiendo, bebiendo y al mismo tiempo pintando un cuadro.

Así mismo, Nabila Alir, integrante de esta iniciativa comentó que es un espacio de conexión diferente para la creación del arte, en donde se podrá experimentar y sentir el mismo, además de trabajar las emociones con disciplinas lúdicas y en donde se disfrutará del ambiente a crear, además los interesados tienen la opción de ir solos o acompañados por familiares o amigos y pasar un tiempo agradable.

Dentro de la creación y expresión artística, la maestra Fernanda Coello dotará de sus conocimientos a los adultos (de 14 años en adelante), mientras que la maestra Sonia Chávez se encargará de apoyar en las clases para niños (de 5 a 14 años), los cuales también son incluidos en esta iniciativa que busca integrar el arte desde temprana edad en los infantes.

Entre los talleres que se impartirán destacan: arteterapia, dibujo y pintura, escultura modelado y dibujo de figura humana, los cuales serán parte del inicio del proyecto, sin embargo, se adelantó que posteriormente se buscará la interacción con personalidades e instituciones artísticas para apoyar a la sociedad y otras causas que necesiten ser enfocadas.

Estos talleres mensuales tendrán un costo aproximado de entre 600 y 700 pesos, en tanto que la clase libre, que buscará ser un atractivo inicial tendrá un costo de 350 pesos con materiales incluidos.

Finalmente, se destacó que esta iniciativa es enfocada a todas las personas y no solo aquellos que tengan algún conocimiento del tema.

“Paintbar México” se ubica en la Plaza Araucarias local #14 a un costado de la iglesia de San Pío. La primera clase con cupo limitado comenzará este sábado a las 8 de la noche. Los horarios para las clases nocturnas serán jueves, viernes y sábado de 8 a 10 pm, mientras las clases para los niños y padres de familia serán los sábados de 4 a 6 pm.

Mayores informes en las páginas de Facebook e Instagram @PaintbarMexico o en la página web: PaintbarMexico.com

2 comentarios

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: