Veracruz

Aumenta afluencia de turistas en Veracruz

El sargazo y contaminación de playas en otros estados, entre las causas de este aumento


Por: Redacción

Veracruz, Ver. – Tras la llegada de sargazo a las playas del Caribe mexicano y luego de darse el dato de altos niveles de contaminación en playas de Acapulco, Guerrero, turistas nacionales y extranjeros han optado por visitar el puerto de Veracruz aumentando las expectativas de hoteleros y prestadores de servicios turísticos de 60 al 74 por ciento.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río subrayó que la llegada de visitantes se debe a factores como el inicio de una campaña titulada “Veracruz se Antoja”, la cual comenzó a hacer promoción turística tres semanas antes del inicio del periodo vacacional.

“Por la situación del sargazo en el Caribe, pensamos que muchas personas están analizando otros destinos turísticos en lugar del Caribe para viajar y por ahí la noticia de que las playas de Acapulco están bastante contaminadas. Tenemos que aprovechar y dar nuestra mejor cara para que nos recomienden y les queden deseos de regresar”, comentó Lois Heredia.

Finalmente, el empresario expresó su confianza de que el balance final de esta temporada vacacional sea del 70 por ciento de ocupación promedio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: