MUNDO

Barry toca tierra en Luisiana y se degrada a tormenta tropical

Pese a la disminución de intensidad, se reportaron inundaciones, y se esperan marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y trombas marinas


El huracán Barry tocó tierra en Luisiana la tarde de este sábado y pocos minutos después se degradó a tormenta tropical tras generar inundaciones en Nueva Orleans.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno meteorológico se debilitó en la localidad de Intracoastal City con vientos máximos de 12 kilómetros por hora.

Tras el paso de Barry, las ciudades de Nueva Orleans y Lafayette presentaron inundaciones en calles y avenidas, así como la evacuación de miles de personas de áreas que se consideraron peligrosas. Por su parte, las autoridades mantienen el llamado que hicieron a los pobladores para mantenerse refugiados en sus hogares.

Meteorólogos y geofísicos destacaron a través de redes sociales que, pese a la disminución de intensidad del meteoro, Barry provocará marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales, vientos intensos y posibles trombas marinas así como tornados.

Fuente: Adn40

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: