México

Controlan incendio en bodega de madera en Iztapalapa

Servicios de emergencia desalojaron a mil personas de sus hogares de manera preventiva para mitigar las llamas de la bodega, ubicada en la colonia Central de Abasto


Servicios de emergencia controlaron el incendio registrado en una bodega de madera de 50 metros, en la colonia Central de Abasto, alcaldía de Iztapalapa.

El C5 informó que el siniestro ocurrió cerca de las 15:00 horas y luego de casi una hora bomberos lograron controlar las llamas del negocio, ubicado en el Eje 6 Sur y Cuanala, a un costado de la Central de Abasto, donde se almacenaban guacales y tarimas de madera.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Protección Civil de Iztapalapa, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM) bomberos de la Central de Abasto, además de las estaciones Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa llegaron a la zona para atender la emergencia.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Protección Civil de la ciudad, informó que personal del ERUM atendió a tres personas, dos de ellas por inhalación de humo y la tercera por crisis nerviosa.

Agregó en entrevista con Foro TV  que de acuerdo con los primeros reportes, el incendio inició tras la quema de alguna cajas, por lo que se evacuaron a mil 500 personas de manera preventiva.

Anunció que se analizarán las medidas de protección civil de negocios para encontrar las fallas que provocaron el incendio. ​

Debido al trabajo de los bomberos, la zona está cerrada a la circulación, por lo que se recomienda usar como alternativa vial la calzada Ermita Iztapalapa, Eje 8 Sur y avenida Canal de Tezontle.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: