MUNDO

¿Cuánto tiempo deberías dormir según tu edad?

El sueño es necesidad individual y que cada persona tiene sus propias necesidades


El sueño es como una huella digital pues es diferente para cada persona; sin embargo, existen algunos parámetros que se pueden considerar para saber si estás durmiendo lo suficiente, de acuerdo con Juan Enrique Vélez, neuropsiquiatría especialista en sueño.

Dormir es esencial para el crecimiento de las conexiones neuronales pues es el momento en que el cuerpo da mantenimiento al cerebro y a las neuronas.

De acuerdo con el especialista, el rango de horas que deben dormir según la edad es:

– Entre cero y tres meses: de 14 a 17 horas.

Los recién nacidos necesitan más horas de sueño debido al crecimiento cerebral, necesitan dormir para que su cerebro se desarrolle de manera adecuada.

Una característica de los bebés es que duermen a intervalos, es decir, no tienen un sueño continuo y suelen despertar varias veces a lo largo de esas horas debido a que su cerebro todavía es muy inmaduro para tener un patrón de sueño continuo.

-Entre cuatro y 11 meses: de 12 a 15 horas.

En esta etapa el sueño aún se manifiesta en intervalos pero son cada vez menos.

-Entre el uno y dos años: de 11 a 14 horas.

Al año de edad es cuando el sueño comienza a volverse continuo.

-Entre tres y cinco años: de 10 a 13 horas.

El sueño continuo de afianza.

-Entre seis y 13 años: de nueve a 11 horas.
-Entre 14 y 17 años (adolescente): comienza el rango adulto de entre ocho y 10 horas.
-Entre 18 y 25 horas (adulto joven): de siete a nueve horas.
-Entre 26 y 64 años: seguir en el rango de siete a nueve horas.
-Más de 65 (adulto mayor): un mínimo de siete horas el máximo es ocho.

Al llegar a esta edad muchos personas piensan que las horas de sueño disminuyen algo que no es del todo cierto. Los adultos mayores duermen más o menos en promedio lo mismo que un adulto; sin embargo, la hora en que se acuestan suele modificarse.

Los adultos mayores suelen irse a dormir cada vez más temprano, algunos entre siete y ocho de la noche. En este sentido, si duermen sus siete y ocho horas de sueño están despertando a entre las tres y cuatro de la madrugada.

Es por esta razón que muchos piensan que los adultos mayores duermen menos pero ellos deben dormir las mismas horas.

“Lo que se hace con ellos es entrenarlos para que vayan a dormir un poco más tarde y no se levanten tan temprano, tratar que se adapten lo más posible a los horarios de la familia”, comenta el médico.

Por otro último, el especialista comenta que el sueño es necesidad individual y que cada quien tiene sus propios requerimientos en cuanto a horas de sueño. 

Algunos con siete horas se sienten bien y otros necesitan nueve, la clave es que durante el día no te sientas cansado, y que no excedan ese rango.

El dormir lo suficiente es vital para el organismo ya que si no duermes lo que necesitas se incrementa el riesgo de enfermedad metabólicas, el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades mentales como la demencia y el alzheimer.

Esto debido a que no dormir bien altera el sistema inmune e impide que se formen nuevas conexiones neuronales, algo que solo ocurre el dormir.  

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: