PORTADAVeracruz

Detienen a hermano de Edgar Spinoso Carrera

Es señalado de amenazas a trabajadores de una constructora


Por: Itzel Sandoval

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a César Spinoso Carrera y Rodrigo Spinoso Hog, hermano y sobrino del exdiputado federal, Edgar Spinoso Carrera.

Información previa indica que la detención deriva de las supuestas amenazas y posible secuestro del funcionario a trabajadores de una constructora, quienes acudieron a los terrenos propiedad de su familia y los cuales fueron embargados en 2017. La intención de los trabajadores era realizar las obras de la autopista Cardel-Poza Rica.

“Salte ahorita o vienes mañana, cabrón. Es una porquería lo que me estás haciendo, y me lo vas a pagar personalmente, te amparas hijo de puta porque te voy a partir la madre, y me vale ver$% te voy a partir tu madre. Esos no son huevos hijo de la chingada, salte cabrón… yo te voy a partir tu madre, sé dónde vives, sé dónde está tu familia y te la voy a matar”, señala el exdiputado en un video que circuló en redes sociales.

Tras darse a conocer las amenazas, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, señaló que se promovieron dos denuncias penales por la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de dos empleados de la empresa que construye la autopista.

El funcionario mencionó que esperaba que la FGE procediera por la amenaza a trabajadores de la empresa Mota-Engil.

Comentó que la SCT ya cuenta con todos los papeles en regla para continuar con la obra y a pesar de que la familia Spinoso solicitó amparos para evitar que se ejecutara la expropiación, éstos recursos no prosperaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: