PORTADAVeracruz

Antorchistas celebraran 45 años de su movimiento

Realizarán seis concentraciones en otras tantas regiones


Por: Mario Rafael León

Con seis concentraciones que iniciarán en agosto y finalizaran en noviembre, el Movimiento Antorchista Nacional festejará los 45 años de haber sido fundado; en total, se estima que en las concentraciones participarán más de 500 mil antorchistas de todo el país, informó en conferencia de prensa, Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista.

Las concentraciones iniciarán en San Luis Potosí el próximo 11 de agosto y finalizaran en noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Movimiento Nacional Antorchista se originó en el año 1974 en Tecomatlán, Puebla, y desde esa fecha su lucha se ha enfocado a reducir la pobreza en México, en educar y organizar a los sectores más desprotegidos del país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México repartiendo de manera más justa y equitativa de la riqueza nacional.

Durante las concentraciones, el Movimiento Antorchista propondrá una vez más al gobierno federal que se apliquen las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva en la que paguen más impuestos los más ricos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados para que las familias obtengan una vida mejor.

“El Movimiento Antorchista surgió por la iniciativa de un grupo de 30 mexicanos campesinos y profesionales, entre los que destaca Aquiles Córdova Morán. Después de 45 años, se ha convertido en la organización más grande con mejor estructura y unidad en la historia contemporánea de México capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos. El movimiento cuenta con una estructura social, con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en la política del país y que ha logrado educar y convencer a miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casa, estudiantes y profesionales que militan en las filas antorchistas, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: