PORTADAVeracruz

El lunes quedará dictamen para desaparición de poderes en Mixtla

Se analizan pruebas presentadas


Por: Itzel Sandoval.

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, dio a conocer que será el lunes próximo cuando se firme el dictamen para la desaparición o no de los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, ya que se tiene previsto que entre a discusión y votación en el pleno la semana entrante.

Señaló que continúa el análisis de las pruebas que presentaron ambas partes del proceso, ya que se requiere el cotejo de todos los documentos que se consideraron para la defensa y la acusación.

Creemos que a más tardar el lunes tengamos listo el dictamen. Tenemos previsto que la semana próxima se decida si pasa al pleno o no, hay sesión el jueves, pero también el martes, nosotros vamos a sesionar el lunes y ahí se decidirá”, dijo.

Refirió que además de las ocho notas periodísticas que se presentaron como pruebas, existen fe de hechos que están notariadas, las cuales son consideradas para determinar el sentido del dictamen.

Respecto al envío de un interventor al ayuntamiento para que revise la situación en la que se encuentra la tesorería municipal, indicó que es una medida para salvaguardar las finanzas, toda vez que existe la presunción de la falta de al menos 5 millones de pesos.

Debemos tener en cuenta que Mixtla percibe 20 millones de pesos y se presume que han sido desviados 5 millones, entonces para salvaguardar el interés de las finanzas públicas se envió el interventor”, expuso.

Aclaró que sin importar la resolución que tenga el interventor, luego de hacer la verificación del uso de los recursos de la tesorería, el procedimiento de desaparición de poderes seguirá su curso como está establecido en la ley.

Las partes hacen sus defensas, sus manifestaciones, acciones, nosotros tenemos la obligación de escuchar ambas partes y entrar al estudio, analizar si realmente las notas periodísticas son reales, el cúmulo de material probatorio se tiene que cotejar con todos los medios de prueba”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: