-México

Auditoría Superior presenta, en segunda audiencia, pruebas contra Rosario Robles por Estafa Maestra

La Auditoría Superior presenta datos de pruebas contra Rosario Robles, acusada por omisiones que llevaron a desvíos en la ‘Estafa Maestra’


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presenta datos de pruebas contra el caso Rosario Robles, exfuncionaria acusada por omisiones que llevaron a desvíos de más de 5 mil millones de pesos, en lo que se conoce comúnmente como ‘Estafa Maestra’.

Durante la segunda sesión de la audiencia intermedia del caso, avanza la depuración de todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, aprobó cerca de 200 para llevar a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social a juicio por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Se analizarán este día las pruebas que presentará la ASF, que consisten en 55 testigos, un perito y 225 documentales.

Los datos de prueba que en principio contempla la acusación son 300, la mayoría de la FGR y el resto de la ASF, así como 53 por parte de la ex Secretaria de Estado, señala Agencia Reforma.

La audiencia del pasado viernes, de acuerdo con Epigmenio Mendieta, abogado de la acusada ,inició con el anuncio por parte de Robles Berlanga de que, en días pasados, renunció a negociar con la FGR un procedimiento abreviado con el que pretendía declararse culpable y obtener una pena menor.

La Fiscalía formuló la acusación y pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de una reparación del daño por los más de 5 mil millones de pesos desviados.

En el juicio, que se prolongó por más de 10 horas, Rosario Robles se declaró inocente por dichas acusaciones.

Comentó el abogado Mendieta,  al término de la audiencia, que este sábado se prevé que también sea larga “en virtud de que se trata de muchos medios de prueba pendientes tanto de debate como de aceptación”.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: