México

En protestas hay ‘mano negra’, líderes no trabajan en la PF

‘Los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina


Quienes lideran la protesta de policías federales no pertenecen a esa corporación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo, sin embargo, declinó decir qué personaje está detrás de la manifestación y del paro nacional de los policías federales anunciado para este jueves.

Y cuando hablo de ‘mano negra’ es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, afirmó López Obrador.

El presidente insistió en que a los elementos de la Policía Federal que no quieran integrarse a la Guardia Nacional no se les despedirá, se les respetarán sus prestaciones y antigüedad laborales.

López Obrador reconoció que se pudo haber informado mejor a los policías federales cuál sería el proceso mediante el cual se iba a realizar la transición de una corporación a otra.

Puede ser también, para no ser tan estrictos, de que haya faltado información a los elementos de la Policía Federal y que llegan gente de fuera con otros intereses y les dicen: ‘Ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, te van a quitar sus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel’

Y si no se tenía la información suficiente, algunos se creyeron, pero otros están actuando mal, porque tiene que haber disciplina”, insistió el presidente de la República. Reiteró que la Policía Federal desaparecerá en 18 meses y los elementos de esa corporación que no se adhieran a la Guardia Nacional se integrarán a la vigilancia de oficinas federales, mientras que el Ejército y la Marina mantendrán la vigilancia de instalaciones estratégicas.

El Presidente insistió en que las manifestaciones de los policías federales y el paro nacional convocado para este jueves, se respetarán y no serán reprimidos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: