-México

Antes del Senado, mi compromiso está en Chiapas: Manuel Velasco

Luego de rendir protesta como senador, el gobernador de Chiapas resaltó que en los próximos días pedirá licencia al Senado para regresar al estado a concluir su mandato


Inmediatamente después de rendir protesta como senador de la República para la LXIV y LXV legislaturas, en el salón de Pleno, Manuel Velasco dijo que su compromiso primero está primero con los chiapanecos, por lo que regresará a concluir su mandato como gobernador del estado.

En entrevista, defendió su derecho a ser gobernador con licencia y a la par senador de la República, aun cuando mediante licencias brinque de un puesto a otro. Cuestionado, evitó contestar si es ético su proceder, pero enfatizó que está actuando bajo la ley.

Lo digo con toda claridad, mi compromiso es cumplir con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Ha habido otros casos donde ha habido gobernadores y han regresado a su cargo. Por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy”, dijo este miércoles.

Por otra parte, el también coordinador de los senadores verdecologistas garantizó que a diferencia de sus compañeros diputados, en el Senado el Verde no romperá con el PRI.

Vamos a trabajar con todos, vamos a tener siempre diálogo con todos y de manera particular con el PRI, contestando tu pregunta, en el Senado de la República no hay ruptura, no la va a ver porque no tiene por qué haberla, ahora eso no quiere decir que en algunos temas, vamos a tener visiones diferentes, pero eso no es ninguna ruptura, ni mucho menos que hay algunos otros temas donde habremos de coincidir y bueno por eso es el parlamento para que se discutan, las propuestas, los proyectos de iniciativas de ley y podamos nosotros decidir de manera voluntaria”, apuntó.

Manuel Velasco Coello resaltó que en los próximos días pedirá licencia al Senado para regresar a Chiapas y gobernar hasta el siete de diciembre entrante, pero antes se pondrá de acuerdo con su bancada para acordar quién se quedará como coordinador durante su ausencia.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: