PORTADAVeracruz

Este lunes se nombrará a una encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda

Se trata de Brenda Cerón Chagoya


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Desaparecidos del Congreso local, Elizabeth Cervantes de la Cruz, dio a conocer que este lunes se nombrará a Brenda Cerón Chagoya como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, cargo que ocupaba José Pale García.

Indicó que la responsable del despacho se mantendrá en el cargo en tanto el proceso de selección de un titular la Comisión se repone, ya que el mismo está pendiente porque ninguno de los tres aspirantes para ocupar el puesto pasó los exámenes.

“Tengo entendido que es Brenda Cerón, el día de hoy se va a dar a conocer esa decisión. Ella va a ser encargada de despacho nada más porque se va repetir el proceso y se va a lanzar la convocatoria para seleccionar al titular de la Comisión”, expuso.

Refirió que para realizar la nueva convocatoria se tomará en cuenta la opinión de los integrantes de los Colectivos de Búsqueda, a quienes se les presentará un plan de trabajo que se pondrá en marcha mientras se elige al comisionado.

Mencionó que el plan de trabajo se realizará en coordinación con la encargada de despacho y se prevé que la convocatoria próxima se realice en un tiempo menor a los seis meses.

El pasado 14 de mayo Geiser Caso Molinari, quien fungía como titular de la Comisión, renunció al cargo por motivos de salud y tras ello fue nombrado como encargado de despacho José Pale García, el cual fue rechazado por las familias porque participó en el proceso de selección, lo cual violaba los lineamientos de la propia convocatoria.

Los aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Caso Molinari fueron: José Pale García, actual encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda; Alejandro Cueto Ortega, Fiscal especializado para la atención de denuncias por personas Desaparecidas, y David Martínez Sánchez, exagente del Ministerio Público. Sin embargo, ninguno de ellos resultó apto para ocupar dicho cargo.

Brenda Cerón Chagoya se desempeña como secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Se desconoce si cumple con el perfil para el cargo.

Se prevé que su nombramiento será anunciado este día por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: