-Veracruz

Exigen actualización de padrón en Morena antes de elecciones internas

Acusa Noé García López no aparecer en el padrón y también haber recibido trato distinto por parte de Manuel Herrera


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Ante las elecciones internas de Morena a la vuelta de la esquina, Noé García López, militante de dicho partido, acusa que el padrón de afiliados posee irregularidades ya que no ha sido actualizado. Según el portal del Instituto Nacional Electoral, hay 319,449 afiliados a nivel nacional y 20,296 en el estado de Veracruz. Sin embargo, García López señala que a nivel estatal existen 3.1 millones de militantes y 10 millones a nivel nacional.

También denuncia la irregularidad de que no aparecer registrado en dicho padrón: “Yo he participado en otras contiendas y ahora resulta que no estoy en el padrón”, señala; una de estas fue la precandidatura a gobernador de Veracruz, la cual fue negada debido a diferencias con Manuel Herrera.

Noé García López, con documento en mano de solicitud de inclusión al padrón de Morena ante el INE. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Debido a la irregularidad del padrón, solicitó personalmente al INE y a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su ingreso al padrón de militantes de Morena. También estos solicitarán al partido informes donde se especifique el motivo de no aparecer inscrito.

Exigen que el padrón quede publicado el domingo 4 de agosto, a 15 días de la publicación de la convocatoria para la dirigencia estatal de Morena. Invita, a su vez, a militantes morenistas a verificar en el portal web del INE si están registrados como tal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: