-Veracruz

Gobernador debe denunciar a familia que supuestamente tiene nexos con el narco

Tiene que mostrar las pruebas de su declaración


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Rodrigo García Escalante, hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que denuncie y dé a conocer la información que tenga en relación con las familias políticas que supuestamente tienen relación con el narco en la zona de Tuxpan.

Al defenderse, comentó que no le “queda el saco”, por lo que pidió al mandatario estatal que haga la denuncia ante las instancias correspondientes.

“Yo cuando acuso a alguien lo hago de frente, con pruebas, nosotros somos una familia de trabajo y vamos a seguir siendo, yo creo que si sabe entonces es cómplice de la familia que dice que tiene nexos con la delincuencia organizada”, dijo.

Se debe recordar que hace algunos días el mandatario estatal aseguró que la banda delictiva “La Sombra” que opera en Pánuco, está ligada a una familia que tiene relación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, y por ello realiza carpetas “endebles”, con lo que se les permite la libertad a los delincuentes.

García Jiménez responsabilizó al Fiscal de no integrar correctamente las averiguaciones y con ello encubrir a los integrantes de grupos delincuenciales.

 “La Fiscalía General del Estado integra mal las carpetas y yo pienso que es a propósito, voy a ser muy específico, esa banda eran integrantes del grupo delictivo La Sombra que está ligado a un grupo político ligado al Fiscal General del Estado, no voy a dar nombres, pero el Fiscal lo sabe y por eso arma estas carpetas endebles y los libera”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: