PORTADAVeracruz

Trabajo del Orfis causa molestia, pero es legal

Todos los ex servidores públicos siempre supieron cuando actuaron mal


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- “Con nuestro trabajo pudimos causar molestia por señalar las irregularidades de los ex funcionarios públicos, pero el trabajo está sustentado y ellos lo conocían”, expresó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez.

Señaló que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado integrar las denuncias y dar con los responsables, así como recuperar los más de 30 mil millones de pesos que han sido observados.

Reconoció que tras presentar las primeras denuncias en contra de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió una serie de quejas e inconformidades de los ex funcionarios estatales, pero reiteró que ellos actuaron mal.

“Las denuncias que presentamos están debidamente sustentadas y son del conocimiento de los ex servidores públicos involucrados, porque iniciamos con una acta de apertura del inicio de la auditoria, les solicitamos información y reportes, hacemos levantamientos de actas administrativas, emitimos los pliegos de observaciones y les damos la oportunidad de solventar, entonces claro que lo saben”, añadió.

Antonio Portilla dijo que estas observaciones y denuncias que ha hecho el Orfis no le gustan a los ex servidores públicos, “pero ellos actuaron de manera no correcta”, sentenció.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: