-México

Hacienda baja estímulo fiscal a gasolinas Premium, Magna y a diésel

La Secretaría de Hacienda bajó el estímulo fiscal a las gasolinas y al diésel del 27 de julio al 2 de agosto de este año, por lo que se pagará un poco más


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal para las gasolinas, así como para el diésel, indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 27 de julio al 2 de agosto de este año, la gasolina Premium, que tendrá la mayor baja, contará con un estímulo fiscal de 5.4 por ciento o 22 centavos por litro; respecto al 18.8 por ciento o 76 centavos de estímulo fiscal que tuvo la semana previa.

En tanto, la gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 25.8 por ciento o 1.2 pesos por litro, contra 35 por ciento o 1.6 pesos por litro, que tuvo del 20 al 26 de julio de este año.

Por su parte, a partir de este fin de semana el estímulo para el diésel será de 15 por ciento o 79 centavos por litro; en comparación con 17.5 por ciento o 92 centavos registrados en la semana anterior.

Esta es la cuarta semana consecutiva que la gasolina Premium tendrá estímulo fiscal, luego de suspenderlo por cuatro semanas consecutivas previamente.

El monto de los estímulos se determina automáticamente, ha explicado Hacienda, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: