-Veracruz

Hay opacidad en instalación de gasoducto

La empresa no ha transparentado la información


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, aseguró que la empresa Gas Natural del Noroeste ha ocultado información sobre el proyecto de introducción de ductos para transportar gas a los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

“Desafortunadamente no ha habido transparencia en ello, los que están promoviendo o tratando de hacer esta red de gas no han sido, claros, ante ello la ciudadanía tiene dudas porque no ha existido la información de la empresa”, dijo.

Refirió que, ante la falta de transparencia, se especuló que intentaban ocultar alguna situación y por ello difícilmente podrá obtener el respaldo ciudadano.

El legislador consideró como adecuada la propuesta del alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, quien pretende hacer una consulta pública para conocer si los habitantes de las tres demarcaciones están a favor o no del proyecto.

Ello porque, según dijo, incluso se desconoce si la empresa cumple o no con los requisitos para la introducción de ductos.

“Posiblemente traiga beneficios, pero es necesario que se diga a dónde van a pasar los ductos, se han buscado alternativas, pero tampoco se ha dado a conocer. Cuando se compuso la carretera Xalapa-Coatepec la empresa quería aprovechar para meter el tubo, lo que causó molestia en la población y con justa razón”, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: