-Veracruz

“López Obrador quiere hacer del PRI un Partido Satélite”

Así lo afirmó Ulises Ruiz, aspirante a la dirigencia del PRI


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – La mañana de este martes el ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz criticó las complicidades al interior del partido y la gestión de Claudia Ruiz Massieu al frente del tricolor.

En su octava visita, el ex mandatario destacó que Veracruz es un estado prioritario al contar con un número importante de electores en el padrón de su Partido, así mismo adelantó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en los próximos días la procedencia de su registro, a pesar de lo que calificó como “una convocatoria amañada”, en la cual le fue negada su candidatura al no contar con un número determinado de firmas de militantes priistas.

“Estamos muy confiados en que el Tribunal resuelva conforme a derecho y que no le meta mano López Obrador para favorecer el pacto de impunidad que tiene con Peña Nieto para la entrega del PRI, esperemos que mañana o pasado mañana resuelva el Tribunal, nos restablezca la candidatura y vayamos a la elección interna el próximo 11 de agosto”, comentó Ruiz Ortiz.

El priista detalló también que él no tiene “cola que le pisen”, ya que durante su administración se realizaron varias auditorias y en todas no se detectó ninguna irregularidad, además afirmó que él tiene la conciencia tranquila y enfatizó la lucha que encabeza y que busca limpiar a su partido para limpiarlo de los corruptos.

Al ser cuestionado sobre las denuncias de irregularidades en contra de integrantes de la anterior administración, Ulises Ruiz recordó que en el cuarto año de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto él señaló varias anomalías por parte de integrantes de su gabinete y declaró que el reciente citatorio a Rosario Robles, ex titular de SEDESOL es ejemplo de esta problemática interna.

Así mismo, el aspirante señaló que en caso de ganar la dirigencia Alejandro Moreno (a quien acusó de ser candidato de Enrique Peña Nieto), Morena absorberá al PRI, involucrando a Andrés Manuel López Obrador y convirtiendo al partido en un “satélite del gobierno”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: