PORTADAVeracruz

Matrimonio igualitario sigue sin ser votado

Mayoría de Morena está a favor


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que el dictamen por el que se modificarán algunos artículos del Código Civil del estado, entre ellos el 75 que incluye el matrimonio igualitario, por segunda semana consecutiva no fue integrado en la orden del día de la sesión de este jueves porque sigue en análisis.

“Voy a respetar la decisión de cada diputado, les puedo decir que al día de hoy a nadie se le pagará para que vote en algún sentido”, dijo.

Al cuestionamiento sobre cuántos diputados de Morena avalan esta reforma al Código Civil, refirió que “la mayoría”, pero se negó a responder si tienen los suficientes para poder aprobar dicha modificación a la ley local.

“Yo te hablo de mi bancada, no sé cómo estarán en las otras bancadas, si con esa suma de votos serán a favor. Nosotros venimos de un partido que es de izquierda, tenemos democracia y decisión en el voto”, expuso.

En torno a las acusaciones que hizo la representante de la asociación “Soy Humano”, Jazz Bustamante, quien lo señaló como uno de los legisladores que han impedido que el dictamen pase a votación, aseguró que no la conoce y que respeta su opinión, “yo no tengo miedo de que me expulsen del partido porque siempre haré lo que el pueblo diga”.

El legislador exhortó a sus homólogos a legislar a favor de lo que la ciudadanía decida, por lo que recordó que realiza una consulta en el distrito de San Andrés Tuxtla, el cual representa, a fin de que sea la población quien decida el sentido de su voto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: