-PORTADAVeracruz

Morena no hizo tratos con Duarte

Se deben investigar las declaraciones del exmandatario estatal


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que su partido esté detrás de las declaraciones del exgobernador Javier de Ochoa, quien aseguró que tiene información privilegiada que presentar a la Fiscalía General de la República (FGR).

El legislador negó que Morena haya realizado alguna negociación con Duarte de Ochoa para darle su libertad, ya que ello iría en contra de los intereses de la ciudadanía.

Que reafirme sus declaraciones y que se actúe si el presidente de la Nación participó en algo ilícito, que se le juzgue, ya que es un ciudadano como cualquiera de nosotros. Jamás nos prestamos para ese tipo de acciones, jamás, ni el gobernador, ni ninguno de nosotros”, dijo.

Refirió que ojalá el exmandatario hubiera tenido el valor de haber realizado las acusaciones cuando ingresó a la cárcel y no hasta ahora.

“Yo no le creo nada a Javier Duarte de Ochoa, no sé porque no lo sacó en un principio, pero no le creo a él, engañó al estado de Veracruz durante seis años”, expuso.

El extitular del Ejecutivo estatal, preso en el Reclusorio Norte, pidió a la FGR que un agente del Ministerio Público le tome la declaración, ya que cuenta con datos que podrían ser útiles para las investigaciones.

Aseguró que presentará información detallada que involucra a exservidores públicos, la cual pudiera servir para la integración de las indagatorias de la Fiscalía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: