México

Niego estar detrás de las protestas de la Policía Federal: Felipe Calderón

El expresidente compartió un vídeo donde exige pruebas a Alfonso Durazo, quien lo acusó de orquestar las manifestaciones de los elementos policiacos


Este jueves, Felipe Calderón Hinojosa compartió un vídeo en torno a las protestas de la Policía Federal. Además, responde a las acusaciones del secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien insinuó que Calderón estaba detrás de las manifestaciones.

Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”, expresó Calderón.

Asimismo, el expresidente pidió pruebas para quienes lo acusen de orquestar dichas protestas.

[…] Específicamente al secretario Durazo le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia. Y , si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”, añadió.

Por otro lado, el exmandatario pidió al presidente López Obrador y al secretario de Seguridad que escuchen a los elementos policiacos.

Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías y déjense de escuchar ustedes mismos. Hay un tema de forma cuando se dice que todos son corruptos o todos están echados a perder. Eso no es cierto y no es justo”, acotó el expresidente.

Por último, destacó la labor de los policías, marinos y militares, y pidió al presidente que deje de usar calificativos. Además, rechazó ser representante de los policías federales.

Sé que alguno de los policías en la protesta me mencionó como alguien que pudiera representarlos. Agradezco que piensen de buena fe que pueda ayudarles. Pero no es mi papel y no está bien que yo intervenga como representante de ustedes. Además, amigos policías, mi nombre más que ayudarles les perjudicaría: en el gobierno, y particularmente en la Secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades”, puntualizó.

Fuente: Grupo Reforma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: