PORTADAVeracruz

No hay autodefensas en Veracruz

Se debe desmentir anuncio de Mireles


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López, rechazó la presencia de autodefensas en la entidad.

Aunque señaló que al inicio de la administración el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría Comisión de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconocieron la presencia de estos grupos, a la fecha es un acto que no ha sido comprobado.

“Cuando entra el Gobernador, ellos aceptan en su momento que había autodefensas. Hay notas en donde el Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública aceptaba que había autodefensas en Veracruz, en lo personal y en lo que nosotros sabemos no existen autodefensas”, dijo.

Ante ello, consideró que el anuncio de Mireles Valverde debe ser atendido por el mandatario estatal y el titular de Seguridad Pública, quienes tienen la responsabilidad de desmentir la presencia de estos grupos de defensa.

Este jueves José Manuel Mireles Valverde, dirigente del Frente Nacional de Autodefensas, hizo acto de presencia en el parque  Benito Juárez de Xalapa, donde fue afirmó a los medios de comunicación que en todo Veracruz existen grupos de autodefensas, los cuales están integrados por ciudadanos que se encargan de vigilar las colonias y calles de las ciudades, a fin de que los veracruzanos trabajen y puedan dormir tranquilos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: