-Veracruz

Ofrecen conferencia sobre “Patrimonio Histórico de Xalapa”

Al evento asistieron elementos de la policía municipal


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Como parte de las actividades de la Segunda Etapa de Verano en el Museo Casa de Xalapa 2019, este martes se presentó en el Teatro JJ Herrera la conferencia magistral “Patrimonio Histórico de Xalapa” ofrecida por el Dr. Paulo Cesar López Romero, quien detalló la construcción de edificaciones antiguas como iglesias, casas, cuarteles de policía y lugares importantes a nivel histórico como el Parque Juárez o el Barrio de Xallitic.

Además de esta conferencia, se ofreció a los asistentes la adquisición a un precio accesible del libro “Otra historia de Xalapa”, escrita por el ponente y en la cual detalla a fondo sus investigaciones en este tema.

En el evento, estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, los cuales se capacitaron en esta materia, a fin de instruirse y servir como guías a ciudadanos y turistas interesados en conocer lugares históricos de nuestra ciudad.

La administradora del Museo Casa de Xalapa, Rebeca Bouchez Gómez resaltó que esta y otras actividades que se llevan a cabo en el Museo, como la exposición temporal Sitio Arqueológico “Macuiltepetl” (en la que también realizarán visitas guiadas los elementos de la primera y segunda generación de la Policía Municipal) también son destinadas a ciudadanos y turistas en esta temporada vacacional.

El recinto, ubicado en la calle J.J. Herrera #7 en el Centro de la ciudad estará abierto durante todo el verano de martes a domingo en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: