MUNDO

Plaga de pericos “adictos” devoran plantíos de amapola

Los trabajadores realizan rondines, usan altavoces o hasta fuegos artificiales para ahuyentar a las aves y así evitar que acaben con sus cultivos


Agricultores de la India están preocupados ya que parvadas de pericos están acabando con sus cultivos de amapola, la cual comercializan para la elaboración de analgésicos.

Las autoridades han recibido a los trabajadores del campo en el estado de Madya Pradesh, en la localidad de Nímach, después de que los animales se alimentaran de dicha planta al menos entre 30 y 40 veces al día.

Un hombre declaró al canal local ANI que dichas aves incluso han formado su propio método para comer la amapola, ya que uno corta la vaina de la flor y otros se llevan la cápsula, la cual contiene sus respectivas semillas.

Al menos desde el año 2015, los agricultores sufren pérdidas en sus ingresos debido a estas invasiones. Agregan que les preocupa que los pericos se hayan vuelto adictos a dicha planta cuyo cultivo es legal en la India, con el fin de que las empresas farmacéuticas produzcan morfina.

Los trabajadores han tenido que vigilar sus campos durante el día, e incluso usan sistemas de altavoces o pirotecnia con el fin de evitar que las aves acaben con sus cultivos.

Fuente: Grupo fórmula.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: