PORTADAVeracruz

Destaca gobernador coordinación con la FGE tras reunión con el fiscal

El mandatario despejó dudas sobre la relación entre su gobierno y la fiscalía


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.– La mañana de este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una conferencia de prensa en la Sala de la Coordinación de Comunicación Social donde abundó en los resultados de la reunión que sostuvo con el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

El mandatario habló del vínculo de Primitivo “N”, responsable material de la muerte de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela “V”, con una anterior administración del municipio, en la que fungió como escolta, y se comprometió a dar con los responsables intelectuales de este homicidio.

Por otra parte, García Jiménez enfatizó en la coordinación con la Fiscalía General del Estado más allá de las supuestas diferencias políticas que sostiene con el titular de este organismo.

Yo siempre he cuidado que en las mesas haya el diálogo formal y atento”, expresó el gobernador.

Sin embargo, adelantó que están haciendo una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por el ocultamiento de ordenes de aprehensión por parte de dicha instancia, ante ello enfatizó que él como mandatario ha llamado la atención al fiscal Winckler por esta ineficacia en su trabajo.

Cuestionado sobre el caso de una familia baleada en Coatzacoalcos, el ejecutivo estatal adelantó que no permitirán actos de venganza ni delictivos y mucho menos el abandono de cadáveres en lugares públicos.

Para nosotros son víctimas y por eso queremos dar con los responsables…independientemente de si son grupos, pandillas, etcétera”, destacó.

Así mismo, destacó que hay jóvenes delinquiendo por falta de oportunidades escolares, lo cual los hace caer en manos de la delincuencia organizada, por ello mencionó que se encuentran fortaleciendo las acciones de fondo que han emprendido a fin de rescatar a este sector de la población.

También detalló que llegó a un acuerdo con el fiscal para sostener una nueva reunión, a fin de seguir avanzando en las investigaciones de casos como el de Maltrata y Vega de Alatorre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: