MUNDO

Por perder un peine para piojos Patrulla Fronteriza castiga cruelmente a niños

Las estación migratoria fue comparada con campos de concentración por los castigos


En Clint,Texas, a menos de 50 kilómetros de la Ciudad de El Paso, una estación de la Patrulla Fronteriza tuvo la visita de un grupo de abogados, congresistas demócratas y reporteros de diversos medios de comunicación y lo que encontraron fue realmente inhumano. 

Los abogados ingresaron para verificar las condiciones en las que se encontraban cerca de 150 niños migrantes y lo que hallaron fue comparado incluso con campos de concentración.

Maltratos, negligencia, cero condiciones mínimas de salubridad, no recibían ropa limpia, ni jabón para bañarse, ni alimentación mínima, eran obligados a dormir en el piso.

Los abogados que lograron ingresar al lugar narran que hubo un brote de piojos y los elementos de la Patrulla Fronteriza le dio a un grupo de niños dos peines, uno para los que no tenían piojos y otro para los que sí.

A lo largo de los días de esta estancia, los niños perdieron uno de los dos peines y como castigo, los policías fronterizos obligaron a los pequeños, muchos de ellos menores de cinco años, a dormir en el piso, sin colchones y sin las cobijas que les habían dado para que pasaran las noches.

De acuerdo con el periodista Enrique Acevedo, en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, estos lugares fueron comparados con campos de concentración por algunos congresistas demócratas como Alexandria Ocasio Cortez debido a las condiciones.

Los congresistas comentaron que ese trato es inaceptable en Estados Unidos y que se trata de la expresión más cruel y extrema en contra de los niños y los migrantes.

Cabe recordar que Univisión ha realizado una serie de reportes con testimonios escalofriantes en cartas, sobre el trato que reciben los niños en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza:

Generalmente nos gritan que nosotros somos basura, ‘mierda’ y que para qué nosotros nos veníamos a su país, a los Estados Unidos”, cuenta de puño y letra un niño migrante que huyó de su país a causa de la violencia y la pobreza en busca de asilo. Otro menor relata que en las ‘hieleras’ le “pegó la calentura (fiebre)” y los obligaron a que mojaran “trapos con agua helada y nos poníamos en el cuerpo para que se nos pasara”, reporta el medio.

Fuente: Grupo fórmula.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: