México

SSPC sostiene negociaciones con policías federales inconformes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya sostiene negociaciones con policías federales inconformes


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya sostiene negociaciones con los policías federales inconformes, quienes realizaron diversos bloqueos a lo largo del día en distintas vialidades de la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales, la SSPC detalló que esta mesa de negociación es liderada por el subsecretario de dicha dependencia, Ricardo Mejía Berdeja.

Policías federales realizaron este miércoles diversos bloqueos en la Ciudad de México tales como avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

Dichos elementos convocaron a un paro nacional para este jueves 4 de julio a partir de las 09:00 h.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la trasferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: