México

Televisa vende su parte de Ocesa por 5,206 mdp a Live Nation Entertainment

La empresa suma cuatro ventas de activos para concentrarse en su negocio principal: contenidos y distribución


Televisa sigue con las ventas. Ahora, tocó el turno a Ocesa, la empresa de entretenimiento en vivo que opera en México, Centroamérica y Colombia. Live Nation Entertainment adquirirá el 40% del capital de Ocesa en manos de Televisa por una contraprestación de 5,206 millones de pesos (mdp).

Además, la empresa también espera recibir un dividendo de aproximadamente 350 mdp, de acuerdo con información que compartió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta es la tercera venta de activos no estratégicos que realiza la televisora para concentrarse en sus negocios de Contenidos y distribución.

En un comunicado a la BMV, Televisa indicó que desde el año pasado inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos con el objetivo de concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. A la venta de la participación no consolidada de su participación de 40% en Ocesa le antecedieron la venta de su 50% en el capital de Radiópolis (que incluye W Radio, La Ke buena, Los 40 y otras 14 estaciones) que anunció el 17 de julio.

El 16 de febrero de 2018, vendió su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación. Además, en marzo de ese año, acordó la venta de su participación de 50% en el canal de compras por televisión Televisa CJ Grand, un negocio que tenía en conjunto con la empresa surcoreana CJ O Shop.

La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos”, dijeron en el comunicado Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes de Televisa.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Durante el año pasado, Televisa exploró la separación de su división de Cable, que incluye los servicios de triple play (telefonía, televisión de paga e internet) del resto de la empresa. En febrero de este año, de Angoitia descartó esta opción porque “no produciría valor para los inversionistas”.

Fuente: Expansión

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