-Veracruz

Temen que “recesión técnica” provoque en una declaración de recesión económica

Frente empresarial sigue trabajando para que en Xalapa no se sigan cerrando establecimientos


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Juan Manuel García, tras un evento del ayuntamiento, fue cuestionado por la prensa luego de que ayer se celebrara en Toluca una reunión entre miembros de Canacintra de distintas ciudades del país.

Comentó sobre la situación empresarial del estado, en lo que comenta que se encuentran en una “cruzada para que no se sigan cerrando lugares (establecimientos)”. A diferencia de otros estados, en Veracruz no se ha firmado un convenio de empleo entre empresarios y el actual gobierno, por lo que insiste el directivo de Canacintra en poder reunirse con Cuitláhuac García Jiménez Para llegar a un acuerdo.

Esto ha provocado que instancias financieras no quieran apostar por la industria del comercio en Veracruz.

También preocupa a los empresarios el riesgo de una declaración de recesión ante la actual “recesión técnica” en la que no ha existido crecimiento durante dos trimestres. Temen fuga de capitales a Perú o Guatemala.

Reconozco que el presidente se levanta muy temprano todos los días y se pone a trabajar contundentemente, y además se lo respeto y se lo admiro, pero él no puede tener otros datos que no sean de una misma línea, La política es una y la economía es otra”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: