Tricolor femenil no pudo ante Paraguay

En su segundo compromiso en los Juegos Panamericanos 2019, la Selección Mexicana cae 1-2 ante las guaranís. Cerrarán la primera fase ante Colombia


La selección femenil de México cayó 1-2 ante su similar de Paraguay en el segundo partido de la fase de grupos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Apenas a los 10 minutos del encuentro, las guaraníes llegaron con peligro al arco defendido por Cecilia Santiago con un disparo de larga distancia que logró rechazar la guardameta, sin embargo el balón quedó a la deriva y Paraguay aprovechó un contra remate para abrir el marcador.

A partir de ahí las dirigidas por Christopher Cuellar remaron contracorriente. A pesar de intentar tener posesión del esférico, las llegadas del rival eran constantes y dificultaron la salida del Tricolor.

La jugada de mayor claridad para el equipo mexicano vino a raíz de una falta cometida sobre Charlyn Corral en los linderos del área, que aprovechó la nueva jugadora del Atlético de Madrid, con un disparo potente que pasó por encima de la meta de Cristina Recalde.

Damia Cortaza representó un reto importante para Nancy Antonio, quien luchó constantemente en el mediocampo por recuperar el esférico de los pies de la paraguaya.

tricolor-panamericanos

El empate cayó poco después de la media hora de juego, con un saque de banda que controló Kiana Palacios para sacar un centro al área que Stephany Mayor capitalizó a pesar de la marca de la zaga rival.

México dejó escapar la voltereta al marcador. En la recta final del primer tiempo cuando Adriana Romero mandó un centro peligroso para María Sánchez, pero la intervención de María Martínez evitó que la mexicana rematara con facilidad.

La reacción de Paraguay vino un minuto después con un balón a zona de peligro que controló Fabiola Sandoval para techar a Santiago y poner el marcador el 1-2.

En el segundo lapso, México intentó igualar el marcador con un tiro libre de Charlyn Corral, pero el ángulo no favoreció la ejecución.

El Tricolor continuó con llegadas por las bandas, centros al área o disparos de media distancia que buscaron sorprender, pero ante la ventaja, las rivales replegaron líneas.

Al 63’ un tiro de esquina inquietó a Recalde, tras el rechace el balón se estrelló en el poste y Paraguay se salvó del empate.

Faltando siete minutos para el silbatazo final, Palacios habilitó a Corral y la colchonera sacó un riflazo que pasó a un lado de la portería. Las complicaciones no terminaron para México cuando Cecilia Santiago atajó un muy complicado tiro libre de Jessica Martínez, que pudo significar el tercero de Paraguay.

Con este resultado, México se queda con 3 unidades en su grupo, a la espera de lo que pueda ocurrir más tarde entre Jamaica y Colombia, las cafetaleras son el último rival en esta ronda para el Tri.

Fuente: Excelsior

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: