Veracruz

Yunes ocultó encuestas sobre servicios de salud

No quería escuchar críticas de la sociedad

Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- Para evitar recibir críticas de los servicios de salud durante su gobierno, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió en la mayoría de los hospitales y centros de salud no efectuar comités de “aval ciudadano”, ni realizar encuestas de satisfacción de los usuarios, y mucho menos dar a conocer los resultados de los que se hicieron para no evidenciar el mal servicio.

Esto lo concluye la primera entrega del Informe de la Cuenta Pública 2018, que la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados.

“Es importante señalar que para el primer cuatrimestre del 2018 se levantaron las encuestas de trato digno del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS). Para aquellas unidades que no presentaron los formatos correspondientes, la Coordinación de Calidad en Salud de SESVER remitió los oficios de justificación signados por los responsables de los establecimientos médicos, en donde se señaló que por causas laborales y personales los avales ciudadanos no aplicaron las Encuestas de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno”.

En aquellos lugares donde sí se efectuaron encuestas y consultas a los usuarios de los servicios de salud de Veracruz, la administración panista decidió ocultar los resultados, pues no los hizo públicos en ningún lugar, a pesar de estar obligado a ello.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: