Pasión deportivaPuro show

Agua bendita, plantas medicinales… Las cábalas del nuevo DT del Morelia

El timonel argentino se vale de algunas cábalas antes y durante los partidos


En septiembre de 2016, cuando dirigía al Colo Colo en Chile, varios medios de comunicación documentaron el uso de agua bendita por parte del nuevo DT del Morelia, Pablo Guede, en la banca del cuadro Cacique, dejando al descubierto una de sus varias cábalas.

A partir de ese momento se comenzaron a conocer los rituales que practica el entrenador de 44 años, antes y durante los partidos, mismos que ha realizado desde que inició su carrera en el club El Palo de la Tercera División de España, pasando por Nueva Chicago y San Lorenzo en Argentina y los equipos Chilenos, Palestino y Colo Colo.

En el Estadio Monumental de Santiago mandó a sembrar ruda, una planta medicinal que tradicionalmente se utiliza también en ritos. En el banquillo no solo mandó a regar agua bendita, sino también utilizó vinagre para una forma de limpia.

De acuerdo al portal AS en Chile, manda a uno de sus ayudantes a publicar la lista de convocados para los juegos, el cual repite en caso de triunfo o cambia si el cuadro pierde.

Además, durante los partidos utiliza una imagen de San Expedito, santo que desde el 2001 no es avalado por la iglesia católica y al cual se le reza por causas urgentes o imposibles, además que se le reconoce como el protector de viajeros y militares.

Guede utiliza además dos lápices a la hora de dar la última charla técnica y los lleva con él al banquillo colocándolos con la punta hacia la portería que ataca su equipo. En un periodo de dos años que estuvo en el cuadro más ganador de Chile, el estratega argentino logró ganar una Copa y una Liga, además de dos Supercopas.

Con Nueva Chicago fue Campeón en la Primer B Metropolitana y con el San Lorenzo levantó la Supercopa de Argentina en 2016. Este martes por la mañana aterrizó en la Ciudad de México para de inmediato trasladarse por carretera a Morelia, para debutar el próximo viernes como local al recibir a Pumas, en sustitución del recién sustituido, Javier Torrente.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: