-Veracruz

Ampliarán el programa Vía Recreativa a varias colonias de Xalapa 

Podría realizarse el tercer domingo de cada mes


Por: Mario Rafael León
Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad, Imagen Urbana y Centro Histórico del ayuntamiento de Xalapa, informó que en próximas semanas el programa Vía Recreativa se realizará en diferentes sectores de la ciudad; la finalidad es que la población advierta que se puede realizar en cualquier lugar de la ciudad.
Refirió que este programa itinerante podría realizarse el tercer domingo de cada mes con la intención de tener un espacio alternado para la Vía Recreativa sin que ello signifique que la de Ávila Camacho se deje de hacer el primer domingo de cada mes.
La Vía Recreativa itinerante también tendrá el objetivo de ser un espacio no peatonal en la ciudad. El programa itinerante se está diseñando y una vez que esté concluido se anunciará a la ciudadanía con qué periodicidad se hará y cuál será el calendario y lugares a realizarse”, dijo.
Admitió que en el ayuntamiento de Xalapa se sabe que hay un sector de población que no está de acuerdo con el cierre de calles por la Vía Recreativa. “Es cierto, hay gente que se molesta porque se cierran calles solamente una vez al mes; hemos advertido que el congestionamiento vehicular que se da no es el cotidiano, no es el de todos los días, pero no deja de ser una afectación para quien anda siempre en vehículo. Nosotros solicitamos a esa gente que trate de imaginarse la posibilidad de que un día al mes se vuelvan solamente ciudadanos de a pie”, comentó.
Alfonso López Pineda recordó que hace un mes, el programa Vía Recreativa cumplió un año y que el segundo año que se inició este domingo registra números muy satisfactorios y sobre todo la convicción de un amplio sector de población de que es un espacio para que la gente se apropie de la calle que normalmente se usa para andar en vehículo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: