PORTADAVeracruz

Antes del 15 de septiembre apoyos a productores serán entregados

Se entregarán más de 100 mil apoyos


Por: Itzel Sandoval

El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que antes del 15 de septiembre serán entregados más de 100 mil apoyos a productores de caña, café, frijol y maíz en la entidad.

Refirió que a la fecha se han entregado los recursos económicos a cerca de 4 mil de los 42 mil cafeticultores que serían beneficiados.

Puntualizó que en la entidad fueron instalados más de 100 centros de atención en la entidad: 47 en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el resto en los Centros Integradores de Bienestar.

Indicó que el pasado jueves le llegó un reporte nocturno en el que 40 mil apoyos en café serían entregados, ya en el primer día se habían entregado 4 mil.

Respecto a las manifestaciones que habrían anunciado los productores de café, consideró que son innecesarias, toda vez que ya están siendo apoyados con cinco mil pesos anuales.

No quiero decir que no iba a haber necesidad porque estábamos en tiempo y forma y con una amplia participación de la gente, queremos que estén seguros de que todos los apoyos serán entregados”, expuso.

Es importante mencionar que los cafeticultores habían amagado con bloquear carreteras en Veracruz, el 19 de agosto, a fin de exigir la liberación de los recursos económicos para su actividad. Pese a ello, no hubo movilizaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: